Marca y posicionamiento

bolas def

La marca es la idea que el cliente tiene en su mente de nuestro producto, de nuestro servicio o de nuestra empresa. Una idea que va más allá del producto, que representa una configuración de servicios, valores y promesas. Los productos y  los servicios se hacen en y desde las empresas, las marcas están en la mente.

En un mundo globalizado y  extremadamente competitivo, la marca es lo que diferencia al producto y a las empresas, la razón por la que el cliente está dispuesto a comprar a nuestra empresa, e incluso hasta a pagar un poco más por nuestro producto o servicio.

Las empresas deben encontrar el elemento diferenciador que hará que les compren a ellas y no a sus competidores. Una vez identificado este elemento hay que concentrarse en él y adoptar una estrategia de posicionamiento que, dentro de su mercado objetivo, hará preferida a nuestra marca. Todos las estrategias de marketing que realicé la empresa, deberán estar orientadas a crear este concepto diferenciador.

Actualmente se resalta la marca frente al producto. Cada vez los productos se  parecen más entre sí, por lo que es difícil para el consumidor tomar una decisión centrándose solo en sus atributos.

De vender únicamente productos se ha pasado a vender también sensaciones y soluciones. La marca ha dejado de ser sólo un nombre y un símbolo para convertirse, en el entorno económico y social actual, en una herramienta estratégica.

Vivimos una época de percepciones. Poseer el máximo reconocimiento a nuestra marca, dentro de su mercado y sector, ayudará, a las empresas,  a tener un mejor posicionamiento entre los consumidores y los líderes de opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>