Marca, identidad y reputación en la web 2.0

Marca NY

En el nuevo universo de la comunicación entre las empresas, la aparición de la web 2.0 ha convertido la red un espacio en el que los roles de cada uno de los diferentes agentes se construyen, evolucionan y cambian cada día. Un espacio donde ya no caben las relaciones tradicionales, y se han establecido nuevos tipos de relación vinculados a las redes sociales.

Nuevo entorno y nuevos tipos de relación y organización al que deben adaptarse personas, empresas, organizaciones y Estados que han de  disponer de una presencia web que invite a todo aquel que hable de nosotros a vincularnos con nuestras páginas y con nuestra marca.

El cambio de los criterios de los buscadores hace que las páginas estáticas tradicionales ya no funcionen, porque no proporcionan apenas incentivos para ser enlazadas. Google prioriza los contenidos y su vinculación a ámbitos sociales, por lo que las páginas estáticas proporcionan una imagen de empresa anticuada.

Las empresas emplean, en este nuevo entorno, blogs o páginas corporativas, espacios que son capaces de controlar y que les facilitan presencia y circulación en las redes sociales, poniendo su información al alcance de su público objetivo o de todos aquellos con interés por sus contenidos.

marcaPero no solo han de centrarse lo esfuerzos de las empresas en crear una fuerte imagen de marca y una identidad en la red. Deben estar preparadas para recoger cualquier mención que se haga de ellas en la red utilizando sus herramientas, blogs, webs o redes sociales, que pueden tener mucha más repercusión que cualquier otro medio, para dar una respuesta rápida. 

La marca, la identidad y la reputación digitales son aspectos fundamentales en las nuevas relaciones entre las empresas. En nuevas entradas se irán desarrollando cada uno de ellos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>