En torno a la marca personal

marca-personal

Si te ven como tú quieres que te vean es que has sabido desarrollar tu marca.

¿Pero por dónde empezar?

Lo primero que hay que hacer es reflexionar y preguntarnos qué es lo que queremos vender?,  ¿qué es lo que queremos transmitir?, ¿cómo queremos que nos vean los demás?

Cuando tengamos las respuestas a esas preguntas deberemos buscar cuales son nuestros valores, que es lo que nos hace diferentes a los demás y construir nuestra marca alrededor de estas dos premisas. Debemos centrarnos en que nuestra marca debe ser algo único, algo que se perciba como diferente ante los ojos de quién nos vea.

Internet y las redes sociales han dado una nueva dimensión al concepto de marca. Ahora somos más visibles que nunca, de ahí la importancia de trabajar para que la imagen que transmitimos sea lo suficientemente fuerte, no debemos olvidar que esa misma facilidad para ser visibles, que tenemos nosotros,  la tiene también nuestra competencia.

Sin olvidar la importancia que tiene el contacto personal en la percepción de los demás sobre nosotros, debemos trabajar para facilitar que nos encuentren de forma rápida cuando nos busquen en internet y para ello es fundamental mantener una presencia activa en las redes.

Pero mantener sólo esta presencia, aunque importante, no es suficiente, a través de las redes sociales debemos compartir contenido, creado por nosotros, que aporte información y tenga interés para nuestros seguidores. Una vez que hayamos conseguido lanzar nuestra marca debemos seguir trabajando para mantenerla y ser capaces de aumentar nuestra influencia.

Ser realistas y consecuentes. No centrarnos sólo en nosotros mismos. Aprovechar las oportunidades que nos ofrece la curación de contenidos, pero dando  una mayor importancia a ser auténticos y originales. Estos deben ser los pasos a seguir para construir una buena marca personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>