Las personas, en el centro de las estrategias de comunicación de las empresas

camiseta articulo

La interacción en las redes sociales se realiza de manera directa. Los individuos, aunque exista una distancia que los separe físicamente, pueden relacionarse con los demás de forma inmediata. Ese es el motivo por el que las estrategias de comunicación en la red han de centrarse en las personas.

Para la mayoría de  los nacidos entre 1982 y 1995, los llamados “millennials”, gran parte de su vida social gira en torno a las redes sociales. En ellas no sólo comparten sus vivencias personales sino que también comparten sus experiencias sobre productos y servicios. Esto último es de gran importancia pues según estudios recientes, el 73% de ellos sólo necesitan una mala experiencia para cambiar de marca o compañía de servicios.

De los datos que se desprenden del estudio “Social Media Benchmark Study 2013″, realizado por J.D. Power and Associates se constata que  los “millennials” utilizan las redes sociales tanto para conocer los productos y servicios como para interactuar con las marcas y empresas para pedir información o resolver dudas y problemas.

Captar a nuevos clientes, a la vez que se mantienen satisfechos a los ya existentes, debe ser un punto fundamental en una estrategia en redes sociales. Una persona satisfecha con nuestra empresa siempre será la mejor publicidad para nuestra marca. Pero para llegar a ello debe tenerse en cuenta que es necesaria la integración de las estrategias utilizadas en los distintos canales de comunicación.

También ha de tenerse en cuenta que las estrategias y los planes aplicados a las redes sociales han de considerarse como una inversión a largo plazo y no como tácticas puntuales.

Es evidente que el modelo de consumidor ha cambiado y que las formas de comunicación entre estos y las empresas también lo ha hecho. Las empresas deben poner el foco en el cliente, en el usuario, en el individuo.

El individuo es el centro de la comunicación en el s.XXI. Las empresas deben centrar los esfuerzos al realizar sus estrategias de marketing en comprender cuales son los intereses y las necesidades de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>