Importancia del Marketing de Contenidos

social media marketing

La presencia de las empresas en internet y en las redes sociales ha dejado de ser una opción para convertirse en una obligación. El desarrollo del comercio a través  de internet supone una gran oportunidad para las empresas de aumentar sus oportunidades de negocio, pero a la vez exige un nuevo enfoque en las políticas comerciales.

Deberán mantenerse las estrategias comerciales tradicionales creando nuevas propuestas adaptadas al comercio por internet que sean capaces de trasladar y convencer a los clientes de cuáles son las ventajas competitivas de la empresa.

Las reticencias que podían existir en otros momentos en incorporar  las empresas a internet se han superado. Las soluciones tecnológicas que se han ido desarrollando en estos años facilitan el acceso a internet de las empresas, sea cual sea su tamaño y su capacidad de inversión.

Pero la presencia en  internet o en las redes sociales, por si sola, no garantiza a las empresas la consecución de los objetivos propuestos. Es entonces cuando entran en juego otras estrategias como el marketing de contenidos, una técnica que según eMarketer ya está presente en el 90 % de las empresas con planes de marketing y cuya tendencia indica su consolidación en el 2014.

En otro informe publicado a finales del año pasado se destaca que el marketing de contenidos supone más del 50% de inversión en el presupuesto de marketing para el 18% de las empresas, mientras que el 17% de las empresas participantes en el estudio destinan entre el 25% y el 50% de su inversión

Un informe publicado en el mes de marzo por Bite señala que las empresas encuestadas consideran a los contenidos desarrollados para los Social Media como los más efectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>