Pymes, social media y contenidos

Social-Media-Marketing1-300x241

Es un hecho que las empresas utilizan cada vez más el marketing de contenidos. Actualmente se puede establecer como una prioridad para el 40% de las empresas. También es un hecho que el marketing de contenidos debe mejorar y desarrollarse.

El incremento constante de contenidos ofrecidos hará difícil el acceso de los potenciales clientes, que desbordados, sin duda, por la proliferación de contenidos, se verán ante la incapacidad para procesar contenidos atractivos y de valor para sus compañías.

El usuario tiene un tiempo muy limitado para leer y elegir. Necesita a alguien que conozca cuáles son sus criterios de búsqueda, sus necesidades, sus gustos y actividades y le proponga una serie de lecturas recomendadas, el content curator. De este modo será capaz de generar un contenido adecuado y de calidad en el momento preciso.

Todas estas cuestiones no se limitan sólo a las grandes empresas, las pymes son la base del desarrollo empresarial, con un gran peso en la economía en general. El social media marketing puede ayudar a estas empresas a traspasar sus propios límites y alcanzar altos niveles de mejora.

Las pymes deben analizar cuáles son sus fortalezas, y cuales sus valores diferenciales dándolos a conocer a través del social media marketing. Es verdad, que en la mayoría de los casos, debido al tamaño de las empresas pueden existir problemas ocasionados por unos recursos limitados, pero también es verdad que hoy en día esos problemas pueden subsanarse mediante la externalización de servicios.

El avance de las pequeñas y medianas empresas en este terreno se hace evidente en el estudio publicado por Linkedin en el que se pone de manifiesto que el 81% de las pymes ya utiliza las redes sociales dentro de su estrategia de marketing. El 94% de estas, utilizan las redes sociales para dar relevancia a su marca y desarrollar la presencia online de la empresa, difundir contenido, mostrar las novedades de la empresa y aumentar el número de potenciales clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>