Contenidos de Calidad. Como conseguirlos

Contenidos

Según los últimos estudios publicados por la compañía de investigación de marketing comSCORE, el tiempo que los usuarios españoles dedican a Internet sigue aumentando. En su último informe del pasado mes de enero señalan que  los españoles invirtieron de media 26,7 horas. De ese total de horas invertidas, un promedio de 6,9 están dedicadas a las redes sociales.

Ante el crecimiento del uso de las redes sociales, muchas empresas, interesadas en ellas,  se preguntan si es necesario tener presencia en todas las redes sociales. La respuesta es no. Es necesario analizarlas y elegir las más adecuadas para conseguir los objetivos fijados al decidir utilizarlas dentro de la estrategia de comunicación. El uso adecuado de las redes sociales permitirá difundir los contenidos de una manera eficaz.

En los últimos tiempos se da un gran relieve a los contenidos. Se señala reiteradamente la importancia que tiene que estos sean de calidad. Lógicamente un contenido de calidad generará mucho más interés que otro que no lo sea. Pero con la calidad sola no basta. Es necesario conseguir que llegue al máximo de usuarios interesados en el mensaje que se pretende transmitir. En ese punto entran en juego las estrategias de social media como instrumento de difusión de nuestros contenidos.

Crear contenidos de calidad requiere un gran esfuerzo. Fijar una línea editorial o una identidad corporativa son decisiones complejas. Escribir y publicar en las plataformas elegidas supone tiempo y trabajo. Pero lo supone una mayor inversión en  tiempo es  recoger toda la información y documentación necesaria y seleccionarla para poder crear contenidos de calidad. Contenidos que despierten el interés en nuestro público objetivo y hagan que ese interés se traduzca en visitas a nuestra página y en ventas de nuestros productos, que, en definitiva, es de lo que se trata.

Para este tipo de tareas, que requieren de mucho tiempo y de un grado de especialización, lo mejor es contratar profesionales externos que permitirán a las empresas centrar sus esfuerzos  en crear y transmitir sus contenidos. Externalizar este tipo de trabajos permite a las empresas liberar recursos que pueden destinar a otras necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>