Estrategia de contenidos.

estrategia

Una buena estrategia de contenidos es fundamental  para alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto para atraer clientes y fidelizar a los ya existentes utilizando el social media. Debemos ofrecer una propuesta congruente en torno a la filosofía de la empresa y su mensaje fomentando  el dialogo en torno a la marca.

Al comenzar a plantearnos nuestra estrategia debemos hacernos algunas preguntas: ¿Qué ofrecemos a nuestro público? ¿Qué podemos ofrecerle que le resulte atractivo? ¿Qué ofrecemos que hace diferente a nuestro producto o servicio? El valor es la respuesta a esas preguntas, y es lo que hará  nuestros clientes nos  valoren y nos compren.

Tenemos que fijar una estrategia en medios sociales clara, partiendo de un proceso que nos ayude a definirla, por tanto debemos tener en consideración los siguientes aspectos:

-          Definir nuestros objetivos. Preguntarnos ¿Qué es lo que queremos conseguir?

-          Dotar nuestro plan con los recursos necesarios para llevarlo a cabo

-          Establecer  nuestro Target. ¿Cuál es nuestro público?

-          Determinar  el tiempo que tenemos para llevar a cabo nuestro plan. Fijar plazos.

-          Estimar los costes y las necesidades de capital humano y recursos materiales.

Cada vez son más las empresas convencidas de la necesidad de desarrollar una estrategia de contenidos efectiva. Los estudios realizados indican que las empresas que ya trabajan con contenidos  tienen previsto, para el año próximo, incrementar sus presupuestos destinados a estrategia de contenidos.

Esos mismos estudios indican que estas empresas se enfrentan a una serie de retos al desarrollar su estrategia. La falta de tiempo, la necesidad de generar contenido suficiente, que el contenido resulte realmente interesante para la audiencia o el disponer de presupuesto suficiente son algunos de ellos. Por ese motivo, muchas empresas externalizan el servicio contratando a profesionales.

Los clientes demandan, cada vez más, un contacto directo. No basta con ofrecer un buen producto o servicio. Las personas quieren identificarse con aquello que consumen, quieren hacerlo suyo, necesitan conocer la empresa, sus valores y su filosofía, adoptarlos, generando engagement a través de los social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>