Externalizar la creación de contenidos.

 

externalizarLa externalización de servicios, outsourcing, es una opción cada vez más utilizada por las empresas para gestionar el marketing digital. Los factores que las llevan a ello son fundamentalmente dos:el factor de especialización y el factor económico.

El outsourcing permite a las empresas dejar su presencia en las redes en manos de profesionales especializados que les ofrecen un servicio cualificado. En cuanto al factor económico, las empresas deben entender el esfuerzo económico destinado al marketing digital como una inversión, no como un gasto.

¿Por qué una inversión? Porque los beneficios que ofrece a las empresas su presencia activa en las redes sociales son de gran importancia: captación de clientes y fidelización de los que ya poseen; aumento de la visibilidad de la marca, posicionamiento de la empresa en sus mercados; conocer la opinión que existe sobre la empresa.

Muro

En un mundo en el que  todo se mueve en torno a la información y  la comunicación. ¿Quién mejor que las propias empresas para transmitir su imagen? Las redes sociales son el canal adecuado para difundirla. Contratar servicios especializados es el mejor método para conseguirlo.

Sin embargo, las empresas no deben caer en el error de dejar únicamente en manos de la firma contratada el marketing digital. La empresa es quien mejor   conocimiento tiene  de sí misma, de sus proyectos y sus objetivos. La comunicación debe ser fluida entre la empresa y los profesionales de marketing digital contratados. De esta manera aumentarán  las posibilidades de éxito, y la consecución de los objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>