Contenidos de calidad, una prioridad para las empresas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El éxito o el fracaso de una empresa tienen mucho que ver con lo que se dice de ella. El boca a boca sigue siendo el mejor sistema de marketing. Pero la dimensión que ha adquirido esta práctica es enorme al haberse multiplicado los foros y los medios de transmisión de la información sobre nuestros negocios.

La web 2.0 y las redes sociales han permitido romper la unidireccionalidad en las relaciones, dando paso a establecer vínculos con nuestros clientes. Esto se traduce en una gran oportunidad para las empresas de acercarse al cliente.  Las empresas deben transformarse en empresas sociales conectadas con cualquier persona interesada en ellas.

Comprender la realidad y la importancia de las nuevas formas de relación en los negocios, debe ser el primer paso a afrontar  por las empresas  en una estrategia que les permita conseguir sus objetivos. Crear una reputación, una imagen de marca y una identidad en la web. Disponer de una presencia en la red que invite a la vinculación a nuestras páginas.

Los contenidos centran  hoy en día la atención en la red. La página estática que persiste en el tiempo, sin cambios, ya no sirve para posicionarse si no va acompañada de una generación de contenidos. Los criterios de posicionamientos han cambiado. Google, y los demás buscadores benefician en las búsquedas a los contenidos de calidad.

Crear contenidos de calidad para sus páginas corporativas, blogs o redes sociales,  debe ser hoy en día una prioridad para las empresas que tengan el crecimiento como finalidad. El Social Media marketing es una potente herramienta que les permitirá alcanzar sus objetivos.