A una semana de SICUR 2014. Guía básica

sicur-2014xx

SICUR 2014, abrirá sus puertas dentro de una semana, el martes 25 de febrero y extenderá sus actividades hasta el viernes 28. El Salón Internacional de la Seguridad reunirá en Madrid a un total de 1300 empresas y contará con la presencia internacional de compañías procedentes de 25 países.  Será el punto de encuentro de empresas, asociaciones y usuarios de seguridad. IFEMA acogerá esta feria en los pabellones 6, 8 y 10.

En los pabellones 6 y 8 encontraremos a las empresas del sector de la seguridad laboral. En ellos se concentra la oferta en Equipos de Protección laboral y medidas de prevención y salud laboral. Este espacio cuenta con el apoyo de ASEPAL, Asociación de Empresas de Equipos de Protección Personal, que además ofrecerá contenidos y soluciones dirigidas a reducir la siniestralidad laboral.

El pabellón 8 reunirá a  las empresas  especializadas en Seguridad Contra Incendios y Emergencias, con una oferta en protección activa y pasiva contra el fuego y novedades en equipos y productos. La oferta de este sector se completa con la celebración de actividades dirigidas a los profesionales del sector, uno de los ejes principales del Salón y que está respaldado por Tecnifuego-Aespi.

En el pabellón 10 se concentrarán las empresas que presentan soluciones globales en seguridad y que muestran como la seguridad pública y la privada pueden ser complementarias. Ofrece una amplia oferta en productos y servicios del sector.

La feria ofrecerá a los visitantes, además de las visitas a los stands de los expositores, un amplio programa de actividades. Foro Sicur, que ofrecerá una gran diversidad de temas orientados a los usuarios de seguridad de los diferentes ámbitos. La Galería de Nuevos Productos, donde se presentarán 25 propuestas. La Jornada Internacional de Transferencia de Tecnología y Seguridad organizada por Fundación madri+d que pretende facilitar el contacto y la colaboración entre empresa, centros de investigación y universidad. Además se realizarán Presentaciones y Exhibiciones que tendrán lugar en la zona exterior.

En esta edición de SICUR se pone especial énfasis en el impulso de la internacionalización de las empresas españolas. Para ello se celebrarán actos como las Jornadas “Exportar Seguridad” o la jornada “Sistemas de seguridad en el ámbito internacional. Exportar Seguridad: casos de éxito”.

sicur lat

Así mismo, el día 25 tendrá lugar del acto de presentación de SICUR LATINOAMERICA en su 2ª edición que tendrá lugar en el Espacio Riesco de Santiago de Chile del 15 al 17 de octubre de 2014.

SICUR 2014, sin duda ofrece una buena oportunidad a los profesionales de la seguridad para conocer novedades, adquirir conocimientos y establecer contactos.

Marketing de contenidos en las estrategias de comunicación.

contenidos

Los objetivos en el marketing son la unión entre la estrategia, los objetivos del negocio y las acciones a realizar para conseguirlos. Tienen que ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y con un  tiempo delimitado. Y deben que estar muy presentes en las estrategias de comunicación de las empresas.

El marketing de contenidos tiene cada vez más importancia para las empresas dentro de sus estrategias de comunicación. Las compañías destinan más recursos y disponen de personal especializado, interno o externo.

Para que los contenidos sean eficaces dentro de la estrategia de marketing deben tener unas características esenciales:

-          Deben informar y centrarse en las necesidades reales del usuario.

-          Deben usar un lenguaje comprensible para la audiencia.

-          Debe utilizar las palabras claves del sector o producto.

-          Debe realizar una combinación de texto, video y fotos que lo haga atractivo.

-          Debe hacerse visible en las redes sociales.

-          Se deben invertir los recursos necesarios en la creación del contenido.

Existen,  además, una serie de factores a tener en cuenta al desarrollar una estrategia de contenidos:

-          Emitir mensajes que den importancia a la calidad del contenido.

-          Que los mensajes tengan  la suficiente especialización para interesar a la audiencia

-          Saber escoger los canales y horarios que faciliten la difusión del mensaje.

-          Utilizar los sistemas de analítica para medir los resultados del alcance de los mensajes transmitidos.

-          Que los mensajes sean capaces de generar acciones al aportar experiencias y emociones.

La tendencia es calidad frente a cantidad. Para ello, es necesaria la profesionalización y la especialización en la creación de contenidos. Para las empresas que no puedan mantener un departamento propio, la solución es el outsourcing, la externalización del servicio. El objetivo para las empresas es claro, seguir mejorando.